Voley femenino: LAS PANTERAS DISFRUTARON CON «SABOR A CAFÉ» Y ESTARÁN EN LA DEFINICIÓN DEL TORNEO

cuarta jornada 6(Producción “Deporte Argentino Plus” enviados especiales Antonela Curatola y Walter Alejandro Molezzi; @AntoCuratola; @deporteargplus; @AleMolezzi; fotos: Deporte Argentina Plus) En el segundo turno y cerrando la cuarta jornada del Preolímpico Sudamericano de Voley femenino la Selección Argentina venció con claridad a su similar de Colombia por 3 a 0 con parciales 25-20, 26-24 y 25-17. El comienzo fue cauteloso por parte de los dos equipos. Sin embargo las nacionales tuvieron más decisión y así consiguieron una leve ventaja (4-1) para luego, adelantarse 8-3 y 16-12 con buenos bloqueos de Emilce Sosa y contundentes ataques de Leticia Boscacci. Sobre el cierre, las argentinas se concentraron al máximo para dejar a sus rivales sin opciones ofensivas y quedarse con el primer set 25-20. En el segundo período las albicelestes arrancaron dubitativas y fueron punto a punto hasta el primer tiempo técnico en el que las visitantes quedaron 8-7, ampliaron a 14-11. Las tribunas ponían su cálido clima y allí la fría inteligencia de Yael Castiglione consiguió reencauzar el juego del equipo local para igualarlo en 23 y ganarlo 26-24. Disciplinado en bloqueo, con los contraataques de la mencionada Boscacci y el aporte de Florencia Busquets (que entró desde el banco de suplentes) con saques claves sobre el final de la etapa, fueron los puntos altos de un conjunto argentino focalizado en el partido.cuarta jornada 7 El tercer set fue todo para Las Panteras, mostraron su más alto nivel de juego en lo que va del torneo y superaron claramente al equipo «cafetero». Ya en el primer descanso técnico se habían  adelantado 8-4. La salida de Madelaynne Montaño simplificó el trabajo nacional para alcanzar el 15-8. Desde allí hasta el final fue sencillo para las argentinas y una fiesta en las tribunas que estallaron cuando sentenciaron el partido con un 25-17. De esta manera, el conjunto conducido por Guillermo Orduna selló el triunfo 3 a 0. En la quinta y última fecha, Argentina jugará con Perú a las 17.00 horas en la definición del torneo; en el turno anterior, buscando la clasificación para uno de los repechajes, lo harán Colombia y Venezuela (14.00 horas). Síntesis del partido Formación Inicial de ARGENTINA: Yael Castiglione (18), Leticia Boscacci (13), Yamila Nizetich (3) capitana, Josefina Fernández (14), Emilce Sosa (10), Julieta Lazcano (11) y, como líbero, Tatiana Rizzo (12).
Entrenador: Guillermo Orduna; Asistente: Guillermo Cáceres-Rodolfo Woelfin; Médico: Arnoldo Álbero; Kinesiólogo: Gonzalo Echegaray; Jefe de Equipo: Gabriel Salvia
Ingresaron: Sol Piccolo (8), Florencia Busquets (16), Morena Martínez Franchi (19).
Suplentes: Marianela Garbari (1), Tanya Acosta (2), Lucía Fresco (5), Clarisa Sagardia (9),
 
PUNTOS: Leticia Boscacci 15, Emilce Sosa 14, Josefina Fernández 9, Yamila Nizetich 6, Yael Castiglione 6, Julieta Lazcano 3, Sol Píccolo 1
 
 
COLOMBIA: María Alejandra Marín (15) capitana, Madelaynne Montaño (7), Amanda Coneo (20), Paola Ampudia (1), Lorena Zuleta (4), Yeissy Soto (2) y, como líbero, Camila Gómez (13).
Entrenador: Eduardo Guillaume (Argentina); Asistentes: Bryan Silva (Colombia)y Ezequiel Martínez (Argentina).
Ingresaron: Juliana Toro (8),
Suplentes: Dayana Segovia (3), Oriana Guerrero (5), Angie Velázquez (6),  Libys Marmolejo (9) líbero, Diana Arrechea (10), Daniela Castro (17).
 
PUNTOS: Madelaynne Montaño 10, Lorena Zuleta 8, Amanda Coneo 5, Paola Ampudia 4, Dayana Segovia 4,Yeissy Soto 3, Daniela Castro 3, María Alejandra Marín 1.
 
Árbitros: Silvio Silveira (Brasil)-Ángela Grass (Brasil)