Vóley femenino: LAS PANTERAS FINALIZARON 10º EN LA COPA JAPÓN

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; foto: FIVB)

La selección argentina de vóley quedó ubicada en la décima posición en la Copa del Mundo que organiza Japón cada cuatro años. Las Panteras cerraron su paso por el país asiático en la ciudad de Osaka donde se midieron ante República Dominicana, China y el local. En las tres presentaciones fue derrota en sets corridos. Yamila Nizetich se destacó en el rubro del saque ya que consiguió adueñarse del primer lugar tras obtener 20 aces en 11 partidos, un promedio de 0,52 puntos por set.

Las conducidas por Hernán Ferraro finalizaron con un récord de 9 partidos perdidos contra 2 ganados. Las victorias fueron ante los conjuntos africanos de Kenia y Camerún por 3-0 y 3-2 respectivamente. China se consagró campeón invicto tras lograr 11 victorias; Estados Unidos fue el escolta y le siguió Rusia con una racha de 8-3.

De esta manera terminó el calendario 2019 para las Panteras. Su próximo compromiso será en enero cuando jueguen por una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así fue el fixture de las argentinas:

Hamamatsu:

Argentina 0-3 Holanda 

Argentina 0-3 Brasil

Argentina 1-3 Estados Unidos

Argentina 1-3 Serbia

Argentina 3-0 Kenia

Toyama:

Argentina 1-3 Corea

Argentina 0-3 Rusia

Argentina 3-2 Camerún

Osaka:

Argentina 0-3 Domicana

Argentina 0-3 Japón

Argentina 0-3 China

Plantel albiceleste: Victoria Mayer y Azul Benítez (armadoras); Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas); Julieta Lazcano (C), Bianca Farriol y Victoria Michel Tosi (centrales); Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Agostina Soria y Candela Salinas (puntas); Tatiana Rizzo y Valentina González (líberos). DT: Hernán Ferraro