Voley femenino: LAS PANTERAS GANARON Y CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

LAS ARGENTINAS VENCIERON A COLOMBIA Y CONSIGUIERON LA ÚNICA PLAZA QUE OTORGABA EL TORNEO

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; fotos: sitio oficial del torneo) 

En la tercera y última jornada del Torneo Clasificatorio Continental, la Selección Argentina de Voley femenino derrotó al seleccionado local por 3 a 1 (parciales 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23) y lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue un encuentro tenso, muy disputado y emotivo para las albicelestes. En el inicio del partido, Colombia impuso sus condiciones y con un buen juego y aprovechando algunas imprecisiones albicelestes, se despegaron en el marcador para alcanzar el 13-9, despegarse 17-11 y aumentar la diferencia hasta llevarse el primer set por 25-16.

En el segundo período hubo un mejor comienzo de las locales 11-8 pero las dirigidas por Hernán Ferraro lo dieron vuelta 12-11. Sin embargo otra vez las colombianas se pusieron al frente 16-15. Reacción albiceleste con una destacada participación de Bianca Farriol, Victoria Mayer y Daniela Bulaich, para ganar el set por 25-21.

Nuevamente un gran nivel de la joven Victoria Mayer, las experimentadas Tatiana Rizzo y Yamila Nizetich, posibilitó que Las Panteras sacaran interesante ventaja 10-5 y luego 14-8 para ganar el tercer set con buena distancia en el marcador: 25-16.

Con un estadio colmado alentando a su equipo, las argentinas no se amedrentaron y fueron por más. Salieron a buscar el partido en el cuarto set. Tras un comienzo favorable 6-2, las colombianas lo dieron vuelta 9-7 y allí el aporte de Elina Rodríguez y Victoria Mayer llevaron a su equipo a adelantarse 15-11 y estirarlo a 21-15. Si bien las cafeteras reaccionaron sobre el final, Argentina pudo resolverlo y ganarle a las locales por 25-23.

Emoción y alegría le ponían color al festejo nacional que vuelve a sacar pasaje olímpico por segunda vez consecutiva.

Las Panteras ya habían disputado el Preolímpico Intercontinental que se desarrolló en Estados Unidos en agosto 2019, torneo en el que se enfrentó a la Selección local, bulgaria y Kazajistán y la plaza en juego quedó para las estadounidenses.

Recordamos que el Seleccionado Argentino femenino «Las Panteras», hasta el momento, había clasificado sólo una vez en su historia a los Juegos Olímpicos. Esa ocasión fue en Río 2016, luego de la histórica clasificación conseguida en el Preolímpico de Bariloche realizado en enero 2016. Ahora vuelve a hacerlo pero en condición de visitante.

 

SÍNTESIS

ARGENTINA: Victoria Mayer / Lucía Fresco / Bianca Farriol / Julieta Lazcano / Elina Rodríguez / Yamila Nizetich / Tatiana Rizzo (líbero).

Ingresaron: Daniela Bulaich, Daniela Nielson, Mariángeles Cossar, Sol Piccolo, Azul Benítez.

Entrenador: Hernán Ferraro

GOLEADORAS: Rodríguez 20, Bulaich 18, Nizetich 14, Lazcano 12, Farriol 8, Mayer 3, Fresco 3.

 

COLOMBIA: María Alejandra Marín / Dayana Segovia / Valeria Carabali / Yeisy Soto / María Margarita Martínez / Amanda Coneo / Camila Gómez (líbero).

Ingresaron: Ivonne Montaño, Ana Olaya, Angie Velásquez, Juliana Toro.

Entrenador: Antonio Rizola

GOLEADORAS: Coneo 14, Segovia 13, Martínez 11, Carabali 10, Soto 10, Montaño 3.