Voley femenino: LAS PANTERAS GANARON Y ESTARÁN EN LA DEFINICIÓN EN EL PREOLÍMPICO

SUPERARON A VENEZUELA EN SETS CORRIDOS 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: sitio oficial del torneo) 

En la segunda jornada del Torneo Clasificatorio Continental que tiene sede en Bogotá, la Selección Argentina de Voley femenino enfrentó a Venezuela y lo venció por 3 a 0 con parciales 25-19, 25-16 y 25-20.

En el primer set, tras un comienzo parejo que llegó hasta el 7-7, las nacionales tomaron la iniciativa y apoyadas en efectivos saques y trabajando un buen bloqueo, sacaron una importante ventaja 13-8. Con Elina Rodríguez y Lucía Fresco como estandartes, mantuvieron la ventaja hasta vencer 25-19.

En el segundo set las venezolanas se adelantaron en el marcador 10-8 y luego de un tiempo técnico las albicelestes lograron darlo vuelta con el juego de Victoria Mayer y los remates de Lucía Fresco y Elina Rodríguez para establecer el 14-11 parcial. Con buenos saques y precisos movimientos la diferencia se estiró a 20-13 y con las apariciones de Julieta Lazcano y Mariángeles Cossar sellaron el tanteador 25-16.

En el tercer capítulo las argentinas con buenos bloqueos y aprovechando situaciones que el rival le brindó, se pusieron al frente y mantuvieron la distancia en el marcador para cerrar 25-20 y sellar el 3 a 0 definitivo. Nuevamente Lucía Fresco fue la goleadora del encuentro (18 tantos).

En la tercera y última jornada Argentina jugará con Colombia a las 22.30 hora de nuestro país, buscando el único pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Síntesis

ARGENTINA: Victoria Mayer / Lucía Fresco / Bianca Farriol / Julieta Lazcano / Elina Rodríguez / Yamila Nizetich / Tatiana Rizzo (líbero).

Ingresaron: Mariángeles Cossar, Daniela Nielson , Sol Piccolo, Azul Benítez.

GOLEADORAS: Fresco 18, Rodríguez 15, Lazcano 8, Nizetich 8, Cossar 4, Farriol 4, Mayer 1, Nielson 1.

Entrenador: Hernán Ferraro

 

VENEZUELA: Ahizar Zuniaga / María José Pérez / Aleoscar Blanco Iriarte / Meriyen Serrano / Winderlys Medina / Alejandra Argüello / Karyanlys Segura (líbero).

Ingresaron: María Valero (líbero), Soraya Nacero, Johenlis Belisario, Fabiana Pesce, Shirley Florian.

GOLEADORAS: Blanco Iriarte 8, Pérez 8, Argüello 7, Medina 6, Florian 4, Serrano 3, Belisario 2.

Entrenador: Ihosvanny Chamber