Vóley femenino: LAS PANTERAS PELEARÁN POR UN LUGAR EN LA VNL

(Informe: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Fotos: FeVA)

La selección de vóley femenino disputará la Challenger Cup en Lima, Perú, para ganarse un cupo en la Volleyball Nations League (VNL) 2020. Las Panteras participaron de dicho torneo de 2011 en adelante (antes denominado World Grand Prix y desde 2018 llamado VNL) pero el año pasado «descendieron» y se quedaron sin esta competencia en el calendario. Las nacionales integran el Grupo B junto con Canadá y China Taipei. En el otro Grupo están Croacia, Républica Checa y el anfitrión. 

El combinado albiceleste inició los entrenamientos hace aproximadamente dos meses y con nuevo Director Técnico al mando, Hernán Ferraro, ex jugador de selección nacional y reconocido entrenador del vóley masculino del Club Ciudad de Buenos Aires. 

En la preparación para esta competencia, Las Panteras jugaron tres partidos amistosos (dos ante una universidad de Estados Unidos en los que ganaron y uno ante Colombia en el cual perdieron) en los que Ferraro probó una gran plantilla de jugadoras para luego seleccionar a las 14 que representarán al país en Lima. Ellas son: Tatiana Vera y Valentina Galiano (armadoras); Lucía Fresco y Erika Mercado (opuestas); Yamila Nizetich, Antonela Fortuna, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Camila Hiruela (puntas receptoras); Julieta Lazcano (capitana), Victoria Tosi y  Candelaria Herrera (centrales); Tatiana Rizzo y Valentina González (líberos).

Días y horarios de la competencia (horario de Argentina):

Miércoles 26/6: Argentina vs China Taipei a las 19 hs

Viernes 28/6: Argentina vs Canadá a las 19 hs

Las semifinales, a las que accederán los dos primeros de cada grupo, están programadas para el sábado y la final, para el domingo. El seleccionado ganador será parte de la VNL 2020.