Vóley femenino: LAS PANTERAS PERDIERON 3-2 CON CROACIA EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

Vóley femenino: LAS PANTERAS PERDIERON 3-2 CON CROACIA EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

FOTOS: FIVB

Las Panteras volvieron a perder en Neuquén, esta vez ante Croacia 3-2 (20-25, 30-28, 15-25, 25-22 y 16-14). El World Grand Prix todavía no trajo ninguna alegría para las argentinas que son parte del Grupo 2 y la zona B. Si bien las argentinas sumaron más puntos que el rival (114 a 106), fueron las croatas quienes en la definición fueron punzantes y  tuvieron la decisión de quedarse con el match. La máxima anotadora del encuentro fue Lucía Fresco con 20 unidades.

El primer set fue favorable a las argentinas que dominaron desde el bloqueo y contraataque. Croacia estuvo errática y no encontraron soluciones rápidas para acercarse en el tanteador en la definición. La ventaja que habían logrado las albicelestes 16-11 se mantuvo hasta el cierre donde un ataque afuera les dio el set 25-20.

El segundo fue paridad total. Las europeas se adelantaron 8-7 al primer tiempo técnico y luego, a partir del 14 fue «palo y palo» hasta el desenlace. El ingreso de Antonela Fortuna fue vital para sumar pero en el cierre, Croacia fue quien erró menos y se quedó con el parcial 30-28.

1 a 1 en el Ruca Ché y la gente que alentaba a las Panteras: allí, Argentina mostró su mejor versión y controló a las de camiseta roja desde el comienzo 8-5 y 18-11. La recepción mejoró y la ofensiva de las entrerrianas Tanya Acosta y Lucía Fresco hicieron que el set sea favorable con comodidad 25-15.

En el cuarto capítulo las nacionales fueron irregulares y quienes se adelantaron primero fueron las europeas 13-8. Luego, Argentina protagonizó una seguidilla de puntos de la mano de Emilce Sosa y Lucía Fresco y hasta lograron un 18-17 a favor para intentar cerrar el partido. Sobre el final, las Panteras cometieron errores y la defensa croata funcionó para sellar el 25-22 y mandar la historia al quinto.

En el tie-break, más de 3.500 espectadores vibraron a la par de cada punto jugado. Las conducidas por Guillermo Orduna comenzaron con el pie derecho pero luego de una mala pasada en recepción, Croacia sacó ventaja 13-10 y dejó en jaque a las argentinas. Si bien las chicas lucharon hasta el final, las del viejo continente fueron agresivas en la definición y sentenciaron el 16-14.

Resta una presentación más para las Panteras en Neuquén y lo harán hoy domingo 9 de julio desde las 19 hs frente al puntero de la zona, Polonia. Será un partido duro para las argentinas que se despedirán de su público y continuarán su camino en el World Gran Prix en tierras europeas.

Los equipos: 

Argentina: Helena Vidal (3), Lucía Fresco (20), Tanya Acosta (15), Sol Piccolo (5), Emilce Sosa (11) y Julieta Lazcano (10). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Clarisa Sagardia, Antonela Fortuna (11) y Camila Hiruela.

Croacia: Matea Ćurak (4), Katarina Luketić (16), Lucija Mlinar (17), Katarina Pavičić (10), Božana Butigan (18), Ema Strunjak (9). Líbero: Nikolina Bozicevic.Ingresaron: Lara Štimac (6), Jelena Šunjić, Natalia Tomić, Lara Vukasović.

Resultados Grupo 2, zona B:

Viernes 7-7

Polonia 3-0 Croacia

Argentina 0-3 Canadá

Sábado 8-7

Polonia 3-0 Canadá

Argentina 2-3 Croacia