En este momento estás viendo Vóley Femenino: LAS PANTERAS SALIERON 3º EN EL SUDAMERICANO Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2022

Vóley Femenino: LAS PANTERAS SALIERON 3º EN EL SUDAMERICANO Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2022

(Informe: Antonela Curatola; foto: CSV) 

La Selección Argentina de vóley femenino se subió al podio en el XXXIV Sudamericano de Barrancabermeja, Colombia, tras haber conseguido dos victorias y dos derrotas en el certamen que otorgó 2 plazas directas al Mundial 2022 de Países Bajos y Polonia. Las albicelestes consiguieron igualmente el ticket por ubicarse 21º en el ranking FIVB. Brasil fue el campeón y las locales se quedaron con una medalla de plata histórica. 

Las Panteras consiguieron superar en sets corridos a Perú y Chile y cedieron ante Brasil y Colombia por 3-1. Con este torneo, la selección finalizó su calendario 2021 de competencia tras su segunda participación histórica en unos Juegos Olímpicos. Daniela Bulaich y Tatiana Rizzo fueron premiadas en el equipo ideal: Bulaich, capitana del combinado nacional, fue una de las dos mejores puntas/receptoras del Sudamericano y por su parte, Rizzo, fue la mejor líbero. 

Las conducidas por Hernán Ferraro cumplieron el objetivo y por tercera vez consecutiva, Argentina estará presente en un Mundial de Mayores. En las dos últimas ediciones, las nacionales participaron del Campeonato de Italia 2014 y Japón 2018. Antes lo habían hecho por última vez en Alemania 2002. 

Resultados Sudamericano

16/9 Argentina 1-3 Brasil
17/9 Argentina 3-0 Perú
18/9 Argentina 1-3 Colombia
19/9 Argentina 3-0 Chile

Plantel completo:

Armadoras

Victoria Mayer y Sabrina Germanier

Opuestas

Erika Mercado y Bianca Cugno

Puntas/receptoras

Daniela Bulaich (c), Mariángeles Cossar, Candela Salinas y Brenda Churín

Centrales

Bianca Farriol, Emilse Sosa y Brenda Graff

Líberos

Tatiana Rizzo y Agustina Pelozo