Voley femenino: NUEVO DESAFÍO PARA LAS PANTERAS

(Fuente: Voley 631) PANTERAS-BRONCE-2015 En la bella Santo Domingo, en la costa de República Dominicana, se disputará desde el 2 al 10 de julio la XV Copa Panamericana femenina, certamen que es clasificatorio para el FIVB Grand Prix 2017. Las Panteras continúan con su preparación para los Juegos Olímpicos de Río y tendrán una interesante competencia ante rivales de gran nivel Argentina estará en el Grupo B, junto a Costa Rica, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba y Estados Unidos, mientras que el Grupo A estará compuesto por Canadá, Colombia, Puerto Rico, Mexico, República Dominicana y Venezuela. Los primeros de cada zona clasificarán directamente a las semifinales, esperando rival, y los segundos y terceros se meterán en los cuartos de final. Guillermo Orduna definió el plantel que disputará el certamen, con la gran noticia del regreso de la capitana Yamila Nizetich al equipo, quien no había disputado el Grand Prix por una lesión. Además, se suman Antonela Fortuna, jugadora de San Lorenzo que actuará como líbero, y CarlaCastiglione, que reemplazará a Leticia Boscacci (llegaría a los Juegos Olímpicos a pesar de su lesión). Este torneo año a año le ha servido al seleccionado albiceleste para mejorar su nivel, meterse en el Grand Prix y crecer. Las Panteras acumulan tres medallas de bronce en Copa Panamericana, en los años 2008, 2013 y 2015, mientras que fueron semifinalistas en las últimas tres ediciones. Plantel de Argentina:

Armadoras: Yael Castiglione yClarisa Sagardía. Opuestas: Lucía Fresco y Carla Castiglione. Centrales: Emilce Sosa, Florencia Busquets y Julieta Lazcano. Receptoras: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi y Sol Piccolo. Líberos: Tatiana Rizzo y Antonela Fortuna.

Copa Panamericana femenina – Grupo B (hora argentina): Sábado 15 hs: Argentina – Costa Rica Domingo 19 hs: Argentina – Perú Lunes 17 hs: Argentina – Trinidad y Tobago Martes 19 hs: Argentina – Cuba Miércoles 19 hs: Argentina – Estados Unidos