Vóley femenino: SE VIENE LA SUPERLIGA METROPOLITANA 2016
Capitanas junto a la copa. Foto: @voleyFMV

Vóley femenino: SE VIENE LA SUPERLIGA METROPOLITANA 2016

Capitanas junto a la copa. Foto: @voleyFMV
Capitanas junto a la copa. Foto: @voleyFMV

Mañana iniciará una nueva Superliga femenina con expectativas de mejorar la de 2015 -había sido la primera edición- y se extenderá hasta el sábado 24 con transmisión de DXTV de las semifinales, medalla de bronce y final en el microestadio Gorki Grana de Morón. Los conjuntos participantes serán 8, con presencia de dos equipos brasileños y están divididos en dos zonas de 4: San Lorenzo (sede), Ciudad de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata y Camponesa Minas -Brasil-. La otra zona está compuesta por Banco Provincia La Plata (sede), Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca y Fluminense -Brasil-.

El pasado miércoles se realizó la presentación de la Superliga con presencia de directores técnicos, jugadores, dirigentes y prensa en el hotel «Conquistador» ubicado en centro de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se presentaron los objetivos y la modalidad del torneo. Esta última será todos contra todos en las zonas y luego, el día viernes 23, se enfrentarán en semifinales primeros y segundos de cada grupo . Llegado el caso de que los dos equipos brasileños lleguen a esa instancia siendo primeros de zona, deberán enfrentarse, ya que en la final debe haber un equipo argentino.

Los conjuntos de Buenos Aires se han reforzado para el certamen, aquí te los informamos:

San Lorenzo: Karina Pacheco, Daniela Gildenberger, Florencia Aguirre (uru), Paula Bertona, Lia Castro (bra) y Deborah Villar (bra)

Boca: Jimena Pérez, Lucía Fresco y Antonela Curatola

Estudiantes: Nadia Garay, Josefina Jappert Ritou

Banco Provincia La Plata: Valentina González

Gimnasia y Esgrima de La Plata: María José Prunetti