Vóley femenino: TERCER PUESTO PARA LAS PANTERAS EN LA CHALLENGER CUP

(Informe: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: FeVA) 

La selección de vóley femenina tuvo su primer torneo del calendario 2019. Fue la Challenger Cup, en Lima, Perú, y obtuvieron el tercer lugar. El certamen se realizó con el objetivo de clasificar al ganador a la Volleyball Nations League (VNL). Las Panteras integraron el Grupo B junto con China Taipei y Canadá y se quedaron con el segundo lugar tras vencer a las asiáticas y caer frente a las norteamericanas. 

Las conducidas por Hernán Ferraro comenzaron su recorrido en la copa el pasado miércoles cuando superaron a China Taipei 3-0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21. Las albicelestes llevaron el ritmo del encuentro y en los desenlaces de los sets fueron contundentes.

El viernes se jugaron el primer lugar del Grupo B ante Canadá. Los dos equipos ya estaban clasificados a las semifinales pero faltaba definir en qué lugar pasaban a esa instancia. Allí las nacionales cayeron 3-0 (25-23, 25-21 y 25-23) teniendo buenos pasajes de juego pero las canadienses fueron más certeras en los cierres de los parciales. 

En la semifinal Las Panteras se cruzaron con República Checa y fueron derrotadas 3-0 (25-16, 25-19 y 25-23). Las europeas fueron superiores en todos los rubros y se encaminaron hacia la final sin problemas. En la otra llave, Canadá triunfó sobre Croacia 3-0.

En la lucha por el bronce la selección se impuso 3-0 sobre Croacia. En todos los parciales Argentina dominó el marcador dejando a las rivales en 19, 18 y 14. De esta manera las albicelestes lograron la medalla de bronce aunque se quedaron sin chances de jugar el torneo más significativo del mundo que reúne a las 16 mejores selecciones todos los años. En la final, Canadá superó 3-2 a República Checa y estará presente en la VNL 2020. 

El plantel argentino: Valentina Galiano, Tatiana Vera, Julieta Lazcano (c), Candelaria Herrera, Victoria Tosi, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Camila Hiruela, Daniela Bulaich, Lucía Fresco, Erika Mercado, Tatiana Rizzo (L) y Valentina González (L).