Voley femenino: VICTORIA Y DERROTA DE LAS PANTERAS EN LA COPA PANAMERICANA

Voley femenino: VICTORIA Y DERROTA DE LAS PANTERAS EN LA COPA PANAMERICANA

(Fuente: FeVA; fotos: archivo Deporte Argentino Plus )   resumen P1520986

Fecha 1: ARGENTINA 3 – COSTA RICA 0

Este sábado dio inicio la XV edición de la Copa Panamericana femenina en Santo Domingo, República Dominicana, con victoria para la Selección Argentina por 3-0 sobre Costa Rica con parciales de 25-10, 25-17 y 25-15.

En la última competencia antes de los Juegos Olímpicos, Las Panteras tuvieron un arranque contundente ante las costarricences con una gran actuación de Julieta Lazcano, goleadora nacional con 10 unidades. En el rival se destacó Hines Cuza Mijal que sumó 11 puntos y fue la carta más efectiva de Costa Rica en su intento de frenar el embate argentino. Sin embargo, el buen nivel colectivo de la albiceleste le permitió liquidar el encuentro en poco más de una hora.

Argentina comparte la zona B con el último campeón -Estados Unidos-, Cuba, Trinidad y Tobago, Perú y Costa Rica. Por su parte, en el grupo A se encuentran República Dominicana, Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela. Finalizada la fase de grupos, los dos mejores de cada zona accederán directamente a semifinales, mientras tercero y cuarto disputarán los cuartos de final a partir del 8 de julio.

Síntesis 
ARGENTINA:
Yael Castiglione (6), Lucía Fresco (9); Julieta Lazcano (10), Emilce Sosa (4); Yamila Nizetich (6), Tanya Acosta (5). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sol Piccolo (3), Clarisa Sagardía (1), Josefina Fernández (2), Florencia Busquets (7) y Carla Castiglione (2).

COSTA RICA: Yuliana González, Tatiana Sayles (6); Daniela Vargas (1), Irene Fonseca (1); Mónica Castro (1), Hines Cuza Mijal (11). Viviana Murillo (L). Entrenador: Braulio Godínez Blanco. Ingresaron: Mónica Picado, Melissa Rodríguez (1) y Paola Ramírez (7).

 

Fecha 2: ARGENTINA 2 – PERÚ 3

Este domingo en República Dominicana y en su segunda presentación en la Copa Panamericana, Argentina cayó ante Perú por 3-2 con parciales de 25-16, 25-19, 24-26, 20-25 y 15-11. Este lunes continuará la competencia, cuando las Panteras enfrenten a Trinidad y Tobago desde las 17hs de nuestro país.resumen P1520945

El comienzo del encuentro fue favorable a Perú, que más ordenado en la cancha sacó provecho de los errores nacionales para quedarse con el primer parcial. Durante la segunda entrega el dominio peruano se mantuvo a pesar de la mejora de Argentina, que no alcanzó para revertir la rápida ventaja que construyó su rival.

A partir del tercer parcial las cosas cambiaron sustancialmente en el equipo de Guillermo Orduna, que mejoró su recepción y fue consistente en ataque para sacar adelante un apretado set. Ya en el cuarto, el desarrollo no perdió en intensidad, pero Argentina siguió firme y facturó el empate de la mano de Fresco.

El quinto parcial comenzó parejo y aunque Argentina se distanció con sus centrales activas, Perú retomó el control con Frías imponiéndose en ataque. En el cierre, las peruanas forzaron la recepción argentina y se llevaron el encuentro tras sellar el 15-11.

A pesar de no completar la remontada, el conjunto albiceleste fue de menor a mayor y ya se prepara para el próximo encuentro que será este lunes ante Trinidad y Tobago.

 

FIXTURE
2/7 Argentina – Costa Rica 3-0 (25-10, 25-17, 25-15)
3/7 Perú – Argentina 3-2 (25-16, 25-19, 24-26, 20-25, 15-11)
4/7 Argentina – Trinidad y Tobago 17hs
5/7 Cuba – Argentina 19hs
6/7 Argentina – Estados Unidos 19hs