Voley: LA FIVB COMUNICÓ LA POSTERGACIÓN DE LA VNL

CONSECUENCIA MUNDIALES DE LA DECLARACIÓN DE PANDEMIA DE COVID-19

(Fuente: Somos Voley) 

Las consecuencias mundiales de la Pandemia COVID-19 (Coronavirus) desmoronaron el calendario deportivo mundial y, por supuesto, obligaron a reprogramar (por el momento) las principales competencias nacionales e internacionales.

La Federación Internacional decidió posponer la Liga de las Naciones, el principal torneo anual de selecciones, para después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Claro, en el ruido de versiones contrapuestas los propios Juegos Olímpicos están en el ojo de la tormenta.

Lo que sucederá con las distintas competencias es una incógnita. Después de los Juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) el calendario internacional de selecciones (mayo/octubre) comienza a comprimirse para darle lugar al calendario de competencias nacionales (octubre/mayo).

¿Habrá lugar para la VNL? El torneo dura más de 1 mes, con la inclusión del Final 6. Son en total 16 selecciones por cada rama, 260 partidos alrededor del mundo, 130 cada rama. Quizás una versión edulcorada, acotada, para cumplir los compromisos existentes.