Voley: LA SELECCIÓN MASCULINA VIAJA A VENEZUELA EN BUSCA DEL PASAJE OLÍMPICO

Voley: LA SELECCIÓN MASCULINA VIAJA A VENEZUELA EN BUSCA DEL PASAJE OLÍMPICO(Prensa Federación Voleibol Argentino; fotos: Luciana Mazzaferri para Deporte Argentino Plus) 

La Selección argentina mayor parte rumbo a Venezuela, donde se jugará el torneo más esperado del año por todos: el Campeonato Preolímpico, que otorga una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este miércoles, temprano en la mañana, la delegación albiceleste viajará desde Ezeiza con destino a Caracas, donde desde el viernes comenzará a recorrer el camino que tiene como objetivo máximo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Argentina enfrentará a Colombia, Chile y Venezuela en un cuadrangular todos contra todos que definirá al único equipo que conseguirá la clasificación directa a la cita olímpica del próximo agosto. El martes, el plantel atendió a la prensa, que se presentó en las instalaciones del CeNARD para hablar con los protagonistas en la previa de su viaje y, tanto Julio Velasco como los principales referentes del equipo que él conduce, se expresaron de cara a lo que será el fin de semana clave del ciclo olímpico.
Julio Velasco: “Tenemos mucho que perder y ellos mucho que ganar. No va a ser nada fácil, pero estamos bien preparados.”
Sebastián Solé: “Julio nos dijo que descansemos, que nos relajemos y que mañana empecemos a poner la cabeza en lo que vamos a hacer en Venezuela. Es la mejor parte del año, y lo que estamos esperando desde que volvimos de Londres. Estos partidos se juegan con la cabeza y no tanto con el físico; estamos muy mentalizados, sería un error grandísimo pensar que ya lo tenemos ganado, y el partido que jugamos en la Copa del Mundo nos demostró que ellos no van a regalar nada”
Luciano De Cecco: “El grupo supo sobreponerse a las lesiones y a la preparación larga que tuvimos este año. De 10 partidos podemos ganar 9, pero no tenemos que entrar a la cancha pensando que ganamos con la camiseta. Tenemos que estar tranquilos y no subestimar al adversario, aunque sepamos que depende más de nosotros que de ellos. No sé cuantos Juegos Olímpicos voy a poder jugar, estoy mentalizado como si este fuera el último”
Facundo Conte: “Fue difícil retomar después de un torneo tan complicado a nivel físico y psicológico como la Copa del Mundo de Japón; ahora estamos buscando ponernos a punto para estos partidos tan importantes. Estamos en una curva ascendente muy buena y jugar los Juegos sería grandioso: hicimos un salto a nivel de continuidad y de calidad de juego. No es lo ideal para mí jugar de opuesto, pero me siento cómodo y voy a hacer lo que sea que haya que hacer para ganar.”
Los 14 convocados: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Martín Ramos, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Javier Filardi, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga, Lisandro Zanotti, Sebastián Closter, Facundo Santucci
Voley: LA SELECCIÓN MASCULINA VIAJA A VENEZUELA EN BUSCA DEL PASAJE OLÍMPICO
Fixture (Televisa www.voleysur.org) 
Viernes 9/10 
17:30 hs Argentina-Colombia 
20:30 hs Venezuela-Chile
Sábado 10/10 
17:30 hs Argentina-Chile 
20:30 hs Venezuela-Colombia
Domingo 11/10 
17:30 hs Chile-Colombia 
20:30 hs Venezuela-Argentina