Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNA

(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur : @deporteargplus : @AleMolezzi : fotos: Guilllermo Molezzi y producción Deporte Argentino Plus )



Previo al partido de Cuartos de Final del Voley femenino, hemos charlado con las jugadoras Emilce Sosa, Yael Castiglione, Josefina Fernández, Paula Nizetich y Tatiana Rizzo, y el entrenador Guillermo Orduna. 
Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNA
Emilce Sosa
“Creo que el equipo jugó un gran partido, estábamos muy nerviosas porque jugar contra Canadá en su casa para nosotros era complicado, después de venir de perder en nuestra casa, es una revancha. La clave del partido estuvo en jugar como equipo, la suerte de no tener una gran individualidad hace que el equipo se esforzó muchísimo por salir adelante”.

Yael Castiglione
Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNA
“Creo que supimos saber sostener nuestra rotación, cuando quisimos apretar con el saque erramos y eso nos daba un margen de no poder rotar fácil pero sí creo que en el partido con Canadá la rotación se lleva el premio porque la bancamos bien y en los momentos que tuvimos la pelota supimos con inteligencia manejarlo. El equipo estaba tenso, con la adrenalina de querer devolverle lo que nos habían dado el fin de semana pasado del Gran Prix. Pudimos llevarnos esta victoria que tiene un doble sabor”.

Josefina Fernández
Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNA
“El partido con Canadá tenía mucho plus emocional, ya nos habían ganado en casa, entonces veníamos a la guerra, como sea, no importaba si terminábamos a las once de la noche pero teníamos que ganarlo, la clave estuvo en focalizarnos, en calmarnos, en hacer bien las cosas que teníamos que hacer, no estábamos sacando y bien por eso el primer set se nos escapa, muchos errores, después pudimos estabilizarnos en estos aspectos como te decía, tener la pelota en defensa y lo ganamos. Sin duda la rotación nos hace muy bien, necesitamos aire, porque somos doce y hace dos meses que estamos de gira, tenemos bien claro si gana, gana el equipo, nosotros no tenemos la jugadora estrella y tenemos que ir apoyándonos y moviendo entre todas, lo tenemos muy claro porque siempre fue así, y estamos muy contentas”.




Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNAPaula Nizetich
“Fue un partido un poco loco empezamos muy mal en el primer set perdiendo, después lo remontamos, creo que Argentina al final del partido encontró su juego, el controlar la pelota, el quebrarlas a ellas en defensa, poder sumar en ataque, así que feliz, también muchos nervios por jugar con el dueño de casa porque Canadá no es fácil, nos sacamos la espina del anterior partido. Veníamos hablando que teníamos que seguir manteniendo el pase porque nuestro nivel de rotación está muy alto y que el pase quedara arriba y que rotáramos igual, esa fue una de las claves del equipo de poder aguantar el saque que no era fácil y después atacar y hacer puntos, este equipo tiene mucha garra, estamos muy bien, muy contentas, unidas y nos veo lejos”.


Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNATatiana Rizzo
“Creo que la clave del partido estuvo ordenando el bloqueo defensa que al principio no nos pudimos acomodar bien y no errando pelotas clave como nos pasó en el primer set, que lo teníamos para cerrar. Cuando estamos para cerrarlo, nos desconcentramos y después con esfuerzo nos volvemos a concentrar. Erramos pelotas que no tenemos que errar y eso a la larga se paga y así perdimos el primer set, porque ganándolo podía haber cambiado el partido tranquilamente, son momentos que tenemos que mejorarlos porque nos pasa. Creo que en este partido fue en el que mejor sentimos la rotación, recibíamos muy bien y la armadora tenía la pelota siempre en la cabeza y rotábamos todo el tiempo, eso fue un alivio también. Nos sacamos la espina, entramos con bronca, ahora estamos más tranquilas para encarar el resto”. 




Guillermo Orduna
Voley: LAS JUGADORAS SOSA, CASTIGLIONE, FERNÁNDEZ, NIZETICH, RIZZO Y EL ENTRENADOR ORDUNA“Nosotros no podemos ganar si no está el equipo porque no tenemos una jugadora que pueda ganar el partido, dependemos pura y exclusivamente del trabajo en equipo y lo venimos demostrando. Venimos a buscar una medalla pero hay que trabajar e ir paso a paso, en este caso partido a partido. La rotación nos sirve mucho porque cuando entran no se resiente el trabajo del equipo, por el contrario en algunos momentos les toca sumar a unas, en otros momentos a otras, el partido se ganó con las que estaban adentro y con las que estaban afuera de la cancha. Esta victoria ayuda mucho en lo anímico porque lo que afianza a un equipo son los triunfos. Empezamos un Panamericano, después de muchos años de no participar, ganándole a Cuba y luego hacer el partido que le hicimos a Dominicana jugándole por momentos de igual a igual, equipo que es el quinto en el mundo, y después venir y ganarle al equipo local remontando un 1 a 0 abajo para llegar al 3 a 1, creo que revela un temperamento que si no se entrena, no se logra”.