Voley: LOS SELECCIONADOS NACIONALES COMENZARON SUS ACTIVIDADES EN EL CENARD
Foto Gentileza FEVA

Voley: LOS SELECCIONADOS NACIONALES COMENZARON SUS ACTIVIDADES EN EL CENARD

Comenzó oficialmente la temporada de actividades de las Selecciones Femenina y Masculina de Voley en el CENARD, de la mano de Hernan Ferraro para las damas y Marcelo Méndez para los Caballeros.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentina Plus») 

Con la mira puesta en la clasificación olímpica a Tokio 2020, los seleccionados de Voley dieron inicio a la temporada  con 17 jugadores por plantel.

Las Panteras iniciaron las actividades bajo la conduccion de Hernan Ferraro, con un total de 17 jugadoras: Tatiana Vera, Valentina Galiano, Victoria Mayer, Camila Hiruela,  Anahí Tosi, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Victoria Zabala, Daniela Bulaich, Natalia Aispurúa, Bianca Farriol, Irene Verasio, Agostina Soria, Candela Salinas, Valentina González y Rosa Reynoso.

Por el lado de los Caballeros, estuvieron presentes Matías Giraudo, Bruno Lima, Manuel Balagué, Federico Pereyra, Martín Ramos, Gastón Fernández, Maximiliano Cavanna, Gaspar Bitar, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios, Facundo Santucci, Ignacio Luengas, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Luciano Palonsky y Nicolás Lanzo.

Foto Gentileza FEVA

Luego del arranque, Julieta Lazcano hizo un balance de los primeros entrenamientos, y comento: “Los primeros días fueron intensos. Todas nos estamos conociendo y aprendiendo a jugar juntas de nuevo. Nos estamos adaptando al nuevo staff y estamos muy motivadas por todo lo que se viene este año”.

En cuanto a los objetivos del grupo, la central de Las Panteras respondió: “Lo principal es cambiar el chip que traemos de los clubes para pasarlo a modo Selección. Tenemos que ponernos a punto física, técnica y mentalmente para torneos que van a venir”.

En los días siguientes, el entrenador Hernán Ferraro y todo el cuerpo técnico de las panteras organizaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo una reunión explicativa destinada a los clubes de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol.

En dicha cita estuvo presente el Presidente de la FMV Juan Sardo presente, como así también los representantes de Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Mutual Policial (MUPOL), Argentino de Castelar, Lomas y la Secretaría Técnica representada por Horacio Gómez.

El objetivo fue definir el sistema de convocatorias en la temporada 2019, que todos supieran la línea de trabajo del actual cuerpo técnico, a lo que Ferraro explicó: “la idea es no interferir en el trabajo de los clubes. Por eso pusimos en conocimiento el calendario completo y también los días de entrenamiento para cada ciclo. Al mismo tiempo comunicamos que las jugadoras podrían jugar en sus clubes todos los partidos que no interfieran en el calendario, mientras resumimos cómo iba a jugar la Selección en cada fundamento”.

Finalmente, en los últimos días se dio a conocer los dos primeros partidos amistosos de Las Panteras, el primero con sede el Víctor Nethol de Gimnasia y Esgrima de La Plata el Lunes 3, mientras que el segundo encuentro será en el Polideportivo de Lomas de Zamora el martes 4, ambos frente a  la Iowa State University de Estados Unidos.

La selección busca afrontar los encuentros como puesta a punto para la Copa Panamericana que se jugará en Perú, en los primeros días de julio.

Los siguientes compromisos de Las Panteras son: el clasificatorio a la Volleyball Nations League en el Challenger FIVB, a fines de Julio, el clasificatorio olímpico en agosto, luego afrontaran los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Sudamericano en Perú y por último la Copa del Mundo de Japón.