Voley masculino: ARGENTINA YA SE ENCUENTRA EN JAPÓN PARA PARTICIPAR DE LA COPA DEL MUNDO

TORNEO QUE DARÁ COMIENZO EL 1° DE OCTUBRE 

(Fuente: FeVA) 

Este martes la Selección Argentina Masculina llegó a Japón para afrontar el último compromiso del calendario oficial. La Copa del Mundo iniciará el 1° de octubre para los dirigidos por Marcelo Méndez, que ya se encuentran ubicados en Kagoshima para hacer la adaptación.

Los 14 jugadores realizarán trabajos regenerativos para compensar el cambio horario y luego sí continuar con los últimos entrenamientos antes de disputar el torneo que reúne a 12 poderosas selecciones (las dos mejores por ranking de cada confederación, más el organizador y el campeón del mundo). Si bien el certamen ya no otorga plazas para los Juegos Olímpicos, sí servirá para continuar dándole rodaje y roce al grupo, que ya clasificó a Tokio 2020, en el más alto nivel.

La Selección trabajará en Kagoshima hasta el 29 y luego viajará a Fukuoka para darle inicio formal al torneo. El equipo está compuesto por los mismos jugadores que disputaron el Campeonato Sudamericano que terminara con una medalla de plata en Chile.

Argentina enfrentará de manera consecutiva a Estados Unidos, Túnez, Italia, Polonia y Japón en la primera sede y luego se mudará a Hiroshima para disputar los últimos seis encuentros frente a Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia. El torneo se disputa en formato de todos contra todos en una única ronda que determina al campeón.

PLANTEL ARGENTINA
Armadores: Matías Sánchez – Matías Giraudo
Opuestos: Bruno Lima – Germán Johansen
Centrales: Martín Ramos – Agustín Loser – Joaquín Gallego – Nicolás Zerba
Puntas receptores: Ezequiel Palacios – Jan Martínez – Luciano Palonsky – Nicolás Lazo – Luciano Vicentín
Líberos: Santiago Danani

COPA DEL MUNDO 2019

Fukuoka
1/10 00:30hs USA – Argentina
2/10 00:30hs Túnez – Argentina
4/10 00:30hs Argentina – Italia
5/10 00:30hs Polonia – Argentina
6/10 7:20hs Argentina – Japón

Hiroshima
9/10 2:00hs Argentina – Brasil
9/10 23:00hs Argentina – Canadá
10/10 23:00hs Argentina – Irán
12/10 23:00hs Argentina – Rusia
14/10 2:00hs Argentina – Egipto
15/10 6:00hs Argentina – Australia


La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.