Vóley masculino: ARGENTINA SUMÓ DOS VICTORIAS MÁS EN LA VNL

(Informe: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Fotos: FeVA) 

La selección argentina de vóley masculina se encuentra actualmente disputando la Volleyball Nations League (VNL). En el cuarto weekend, jugado en Milán, Italia, cosecharon dos victorias más y de esta manera tienen un récord de 6 partidos ganados de 12. El pasado viernes enfrentaron a la poderosa Polonia y perdieron 3-2 pero luego se repusieron ganándole al local y a Serbia, 3-1 y 3-0 respectivamente. 

En el inicio del fin de semana Argentina debió enfrentar al bicampeón mundial, Polonia. Al principio los europeos dominaron en todos los fundamentos y se impusieron 2-0; allí los albicelestes reaccionaron y se pusieron a tiro 2-2. En el quinto y definitivo, los nacionales tuvieron la ventaja pero el servicio de los polacos dañó la ofensiva argentina y ese fue el camino hacia la victoria. Los parciales fueron: 25-21, 25-23, 25-27, 20-25 y 19-17. 

Los conducidos por Marcelo Méndez se midieron ante Italia el día sábado y consiguieron un importante triunfo ante los locales. Fue 3-1 con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19. Argentina rotó jugadores y rápidamente tomó ventaja en el partido. Los tanos contrarrestaron desde el bloqueo y pusieron el trámite 1-1. Luego los albicelestes dominaron a su rival y pudieron quedarse con los tres puntos.

El domingo los nacionales jugaron ante Serbia y se impusieron 3-0 (25-17, 25-23 y 25-18). De principio a fin no hubo dudas de quien neutralizaría a su rival. Si bien en el segundo set superaron a los europeos por la mínima, Argentina siempre fue superior en todos los fundamentos del juego. 

Solo queda una parada más para el seleccionado masculino y será Brisbane, Australia. Allí deberán enfrentar a China el día viernes, a Rusia el sábado y al local el domingo. Argentina llega con chances de clasificar al Final Six pero no depende únicamente de ella misma. Actualmente el combinado albiceleste suma 6 victorias con 19 puntos y está ubicado en el 9º lugar. Al día de hoy, el último clasificado a la fase final es Italia que tiene 8 triunfos y 25 puntos.

En cuanto a los rivales del próximo fin de semana, China y Australia están ubicados por debajo de la selección nacional y Rusia es el último campeón del certamen y ahora está 4º. 

Horarios de competencia (hora de Argentina). Televisa TyC Sports: 

Viernes 28/6 4 am: Argentina vs China

Sábado 29/6 3am: Argentina vs Rusia

Domingo 30/6 3am: Argentina vs Australia