Vóley masculino: BALANCE POSITIVO PARA ARGENTINA EN EL PRIMER WEEKEND DE LA VNL

(Informe: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Fotos: FeVA -Federación del Voleibol Argentino-)

La selección argentina de vóley debutó en la Volleyball Nations League (VNL) con dos victorias y una derrota en el primer weekend del certamen. Los conducidos por Marcelo Méndez fueron locales ante Portugal, Bulgaria y Canadá y el escenario fue el Aconcagua Arena de Mendoza. En las dos primeras presentaciones el resultado fue favorable 3-0 y en el último día, los albicelestes cayeron 3-1.

En el debut Argentina superó sin dificultades a Portugal. Fue 3-0 con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21. Los nacionales fueron más contundentes en la ofensiva y provocaron gran cantidad de errores no forzados en la visita que hicieron que los argentinos se llevaran la victoria con comodidad. 

En la segunda presentación la selección siguió desplegando su juego contra Bulgaria. Los sets terminaron 25-16, 25-21 y 25-23. Los europeos fueron creciendo con el correr del partido pero Argentina logró sellar el triunfo en sets corridos.

La última fecha encontró a los conducidos por Méndez con puntaje ideal pero Canadá fue mejor en los momentos clave y superó a los argentinos 3-1 con parciales de 21-25, 27-29, 25-16 y 24-26. Los norteamericanos encontraron el camino a la victoria en la agresividad del saque y el control del ataque nacional con el bloqueo. A pesar de la derrota, los albicelestes mostraron buenos destellos de juego que no alcanzaron en los desenlaces de los sets. 

El camino de Argentina continuará en Tokyo, Japón, el próximo fin de semana donde se enfrentarán con el local, Irán y Brasil. 

7/6:  Japón – Argentina 07:10 am 

8/6: Argentina – Irán 03:10 am

9/6: Argentina – Brasil 03:10 am 

El plantel del primer weekend: Nicolás Uriarte, Maximiliano Cavanna, Bruno Lima, Federico Pereyra, Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Jan Martínez, Nicolás Méndez y Santiago Danani.