Voley masculino: CONFERENCIA DE PRENSA DE JULIO VELASCO

ENTRENADOR NACIONAL HABLÓ DE LA EXTENSA TEMPORADA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA MASCULINA

(Fuente: FeVA)

El entrenador de la Selección Argentina Masculina Julio Velasco presentó en conferencia de prensa en el Salón VIP del CeNARD la temporada 2018 y delineó los objetivos de un extenso calendario que incluirá amistosos, el debut de la Volleyball Nations League, la Copa Panamericana, los Juegos Odesur y el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria. La bienvenida la dio el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, quien aseguró estar “ilusionado con el vóley argentino», por el trabajo que realiza en la cúspide y en la base de la pirámide”.

Velasco, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación al vóley argentino, reveló que alternará jugadores para las diferentes competencias, ya que algunas de ellas se superponen, para administrar descansos, entrenamientos y competir con los mejores en cada torneo.

ACLARACIÓN: Volleyball Nations League (VNL) es el torneo anual que reemplaza a la Liga Mundial.

Julio Velasco

“Para la nueva Volleyball Nations League tenemos que planificar mucho. Es un torneo muy importante de cinco semanas con 3 partidos por semana que arrancamos en China y luego pasa por Argentina, Francia, Alemania y Australia. No la vamos a descuidar porque es el torneo anual más importante para la Federación Internacional, pero debemos administrar recursos”.

“Vamos a alternar jugadores durante una temporada que será extensa y tendrá competencias que se superponen. Por eso debemos dar descansos y planificar siempre pensando en jugar con los mejores en cada competencia. No será el mismo grupo ni el mismo staff el que irá a China respecto del que jugará en Argentina (San Juan). No hay otra manera de organizarlo. Muchos jugadores que están disputando finales de ligas internacionales o copas Europeas tendrán descanso y posiblemente no viajen a China para el debut en la VNL, pero sí estarán en San Juan”.

 

“Para los fines de semana en Francia, Alemania y Australia los nombres irán dependiendo de las chances que tengamos en el torneo”.

“Los Juegos Odesur en Bolivia coinciden con parte de la VNL, por lo tanto deberemos tener dos grupos en cada competencia. Este año la Sub 23 pasa a ser una Selección B fuerte para diferentes compromisos”.

 

“Algunos jugadores como Alexis González y José Luis González, por su edad, no estarán en la VNL, porque necesitarán más descanso y preparación para las otras competencias. Se sumarán a entrenar cuando esté finalizando la VNL”.

“Ezequiel Palacios vuelve a estar citado. No lo estuvo en el 2017 por una regla que tenemos en el equipo, que es una regla que se cumple. Jugador que no es titular en sus equipos no es convocado y lamentablemente eso le pasó en Polonia la pasada temporada. En la Liga Argentina en Ciudad fue titular”.

 

“La Copa Panamericana clasifica por primera vez a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a los 5 mejores, por lo tanto es un torneo muy importante. Nuevamente tendremos dos grupos trabajando en este caso”.

“Tendremos amistosos con Estados Unidos de local que jugaremos con el Grupo A, también con Cuba que jugaremos con el A y parte del Grupo B”.

“Para el Campeonato Mundial, que tiene un sistema de arrastre de puntos para la segunda fase, nuestro objetivo es intentar estar entre los 6 mejores equipos”.

 

“Las condiciones de trabajo son las mejores, impecables. El área de pesas, el material, el gimnasio. Tenemos todo lo que necesitamos. Siempre mejoramos. Y el compromiso de los jugadores, la motivación, siempre fue al máximo”.

 

“La Liga Argentina es un buen torneo. Debe mejorar quizás la calidad en saque. Que sean los mismos protagonistas en las finales, Bolívar y UPCN, marca que hay diferencias económicas pero que los demás equipos deberían dar un paso para crecer, no podemos pedirles a ellos que bajen el nivel. La Liga de Italia juega con 4 extranjeros en cancha y otros afuera. Además tiene un impacto geográfico menor al nuestro, porque somos un país muy grande”.