Vóley masculino: LA SELECCIÓN SUMÓ 5 PUNTOS EN LA SEGUNDA TANDA DE PARTIDOS

Vóley masculino: LA SELECCIÓN SUMÓ 5 PUNTOS EN LA SEGUNDA TANDA DE PARTIDOS

(Informe: Antonela Curatola; Foto: FIVB)

La Selección Argentina que se encuentra jugando la Voleyball Nations League en Rimini, Italia, disputó la segunda tanda de partidos frente a Alemania, Eslovenia y Holanda los días jueves, viernes y sábado y el balance es positivo, ya que logró recolectar sus primeros 5 puntos en el certamen. Aunque todavía no está la plantilla completa a disposición del director técnico, Marcelo Méndez, los albicelestes encontraron la senda de la victoria ante los germanos y la Naranja Mecánica. En el primer duelo superaron 3-2 (25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13) a los bávaros, luego cayeron 3-0 (25-19, 25-22 y 25-18) ante los eslovenos y finalizaron esta etapa con un contundente 3-0 sobre los Países Bajos (25-19, 25-20, 25-23). En este último encuentro Ezequiel Palacios sufrió un esquince de tobillo moderado que ya está siendo atendido y controlado por el equipo médico. 

Luego de una primera etapa complicada, tanto por no haber sumado puntos y por la poca cantidad de jugadores debido a que antes del viaje tres de ellos dieron COVID positivo y seis más fueron aislados preventivamente, la Selección se repuso y ya se encuentra con 15 nombres en la lista para afrontar lo que resta de la Liga de Naciones. Recordamos que este torneo es la antesala a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que reúne a las mejores 16 selecciones del mundo y el calendario es ajustado porque tienen tres días de competencia consecutivos y tres días de descanso. Este año, excepcionalmente, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) optó por incluir a más de 14 jugadores por la pandemia, por eso la nómina alcanza 18 apellidos.

Los nombres de Argentina: Luciano De Ceco (capitán), Nicolás Uriarte, Matías Sánchez, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Facundo Conte, Jan Martínez, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos y Franco Massimino (líbero). A este plantel, restan sumarse Bruno Lima, Nicolás Lazo y Santiago Danani (líbero).

Los próximos 3 encuentros para la Selección que conduce Marcelo Méndez son: (hora argentina, televisa TyCSports)

Miércoles 9/6 11.30 hs: Argentina vs Italia

Jueves 10/6 10 hs: Argentina vs Australia

Viernes 11/6 8 hs: Argentina vs Japón