Vóley Masculino: LOS SUB 23 CAMPEONES DE LA COPA PANAMERICANA Y CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2017
Foto: NORCECA

Vóley Masculino: LOS SUB 23 CAMPEONES DE LA COPA PANAMERICANA Y CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2017

Foto: NORCECA
Foto: NORCECA

La Selección sub 23 de vóley se consagró campeona en la Copa Panamericana de la categoría en Guanajuato, México. Los conducidos por Camilo Soto, se sacaron la espina tras cinco años de trabajo y lograron la ansiada dorada. Esta camada había presenciado ya torneos de gran envergadura con objetivos más que cumplidos pero no habían podido quedarse con ningún título. Además, hubo jugadores premiados individualmente por su buen desempeño: Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del torneo, Nicolás Lazo mejor punta/receptor, Gastón Fernández mejor central y Giordi Johansen fue el MVP -jugador más valioso- de la final.

Los albicelestes habían comenzado arrasando en la fase del Grupo C, las víctimas fueron Santa Lucía y Chile a los cuales vencieron cómodamente 3-0. El no haber cedido sets, hizo que clasificaran directo a semifinales, ya que se habían ubicado como uno de los dos mejores primeros. Para el cruce hubo que esperar por Colombia o República Dominica y finalmente fue el equipo cafetero. Allí, la Selección no dudo ni un instante y se impuso 3-0 sobre su par, con ese resultado y clasificado a la final, Argentina sacó pasaje al Mundial U23 2017 por ser el equipo sudamericano mejor ubicado en el torneo continental.

En la final, la historia fue otra. Los nacionales debieron luchar ante Cuba en un partido parejo en el cual los argentinos no dejaron pasar la oportunidad y no levantaron el pie del acelerador hasta vencer 3-1 a los caribeños. Los parciales fueron: 25-19, 21-25, 25-19 y 25-20. Matías Sánchez resolvió los momentos claves con la efectividad de sus extremos, Germán Johansen (16 puntos) y Nicolás Lazo (20) para desatar el festejo en México.

Los campeones:

Armadores: Matías Sánchez (1) y Gaspar Bitar (8).

Opuestos: Giordi Johansen (16) y Bruno Lima (12).

Puntas: Nicolás Lazo (10), Brian Melgarejo (2), Jan Martínez (3) e Ignacio Luengas (7).

Centrales: Liam Arreche (20), Gastón Fernández (11) y Edgar Vieira (6).

Líbero: Santiago Danani (9).

DT: Camilo Soto.