Voley masculino: POLONIA VENCIÓ A ARGENTINA EN EL SEGUNDO WEEKEND DE LA LIGA MUNDIAL

Voley masculino: POLONIA VENCIÓ A ARGENTINA EN EL SEGUNDO WEEKEND DE LA LIGA MUNDIAL

(Fuente: FIVB) Arg Pol GetImage

El campeón del mundo Polonia comenzó con una victoria sobre Argentina en el primer día de la FIVB World League 2016 Grupo 1 del torneo en Polonia. El equipo local venció a los sudamericanos por 3-1 (26-24, 31-29, 36-38, 25-22), pero sólo después de un tiempo inusualmente largo de cuatro sets. Un ambiente cálido polaco conocido acompañó a la muy larga primer partido de los anfitriones en Atlas Arena. La estrella más brillante de la noche del viernes fue Bartosz Kurek, que mostró su mejor nivel en los tres primeros sets y ganó 21 puntos a su nombre. El mejor rendimiento en el lado opuesto de la red fue presentado por Sebastián Solé, que anotó 17 veces por tanto un rápido aumento y el bloqueo.

Polonia ahora han ganado 19 de sus 21 partidos de la Liga Mundial contra Argentina.  Argentina abrió bien el juego anotan do dos veces, pero su capitán Luciano De Cecco servido en la red y entregado un primer punto a los anfitriones. Un comienzo nervioso de Polonia efectúa de una brecha de dos puntos (6-8) en el primer tiempo técnico. Partidarios en Lodz no dejaron solos a sus héroes y Polonia bordeadas por delante 16-14. Después de algunas dificultades y una actuación llena de baches en las etapas posteriores de esta parte, los jugadores del entrenador Stephane Antiga, dirigido por Bartosz Kurek (5 puntos en conjunto uno), selló el marcador en 26-24. Set 2 comenzó con un juego muy eficiente en el lado visitante. Albicelestes altamente motivados lograron adelantarse a sus rivales 11-6. Polonia reactivó un momento después y redujo la diferencia a un punto en 11-12 a Argentina. El equipo local mantuvo el marcador apretadArg Pol GetImage (14) o y no dejó que los rivales se agrandan la distancia. Una desventaja de dos puntos obligado Stéphane Antiga de tomar un descanso y revivir el espíritu de equipo. Funcionó. Polonia manejó la presión y gracias a una mezcla de matar eficiencia de Karol Klos y Bartosz Kurek ganó también el segundo set en una prolongada terminando 31-29.

Arg Pol GetImage (14)

Artur Szalpuk, que entró en el tribunal de la serie anterior, empezó bien en ataque, pero Sebastián Solé y sus esfuerzos en el medio llevó a Argentina 8-7 en el primer tiempo técnico. Los White-Rojos con su público en las gradas se separaron con 16-14 y trabajó en producir el resultado deseado. Al final Nicolás Bruno cometió un error de servir, pero Szalpuk hizo lo mismo y Argentina empató a los 24. Una emocionante persecución punto por punto continuó y finalmente terminó por suerte para el equipo de Julio Velasco en 38-36. Con los problemas de la tercera serie en mente, Polonia abrió fuerte, con una ventaja de 11-4 y trató de mantenerse en el camino. Ezequiel Palacios comenzó a ejercer presión con sus saques y ayudó a Argentina a volver al juego reduciendo la brecha a 11-7. El entrenador Antiga decidió sustituir Kurek con Dawid Konarski, pero los polacos pierde el enfoque y fueron detrás de 15-16 en el segundo tiempo técnico. Tras el descanso los anfitriones afirmaron recuperar el control (21-18) y obligaron al equipo de camisa azul a cometer errores. Falta de saque de Pablo Crer resultó en el primer punto de partido para Polonia, pero Grzegorz Lomacz hizo exactamente lo mismo, un momento después. Sin embargo, Dawid Konarski estaba en el lugar correcto y marcó el punto final para su equipo en 25-22.