Voley masculino: TRES AÑOS DE ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO U23

DESTACADO TORNEO CON SEDE EN EGIPTO 

(Fuente: FeVA) 

El 25 de agosto no es un día más para el vóley nacional. Ese día del 2017, en Egipto, la Selección sub 23 argentina se consagró campeón del mundo, un logro inédito en la historia de nuestro deporte. El resultado fue un 4-2 sobre Rusia para terminar en lo más alto del podio.

Argentina logró este hito histórico con los jugadores que venían trabajando de la etapa de Pre Menores con el recorrido completo por las selecciones de base.

EL RECUERDO DE AQUEL DÍA – Nota FeVA 25/08/2017

Argentina hizo historia. Una vez más. Después de estar cerca muchas veces, este viernes 25 de agosto gritó por primera vez ¡Campeón del Mundo! En Egipto, derrotó a Rusia por 4-2 en la final del Mundial Sub 23, con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9, y se consagró campeón. Germán Johansen y Matías Sánchez fueron parte del equipo ideal como MVP y mejor armador del torneo respectivamente.

El arranque de Argentina por el campeonato del mundo fue ante Irán en una buena victoria por 4-2 que sería la antesala de un triunfo contundente ante Argelia en sets corridos (4-0).

Otra prueba difícil seguiría más tarde con el enfrentamiento ante Turquía, que sin embargo dejó a la Selección bien parada con un 4-2 categórico. Con todo encaminado la Sub23 tuvo la dura tarea de enfrentar a Rusia en un partido clave de la zona B que terminó escapándose en tie break (3-4).

Con ese resultado Argentina tenía que jugarse la clasificación ante el siempre difícil China para asegurar su lugar entre los dos semifinalistas del grupo. El resultado fue lapidario, un 4-0 arrollador que metió a los dirigidos por Camilo Soto entre los cuatro mejores del mundo y clasificado primero en su zona tras el triple empate con Rusia e Irán que terminó definiéndose por diferencia de puntos.

En semifinales esperaba Cuba, un equipo al que la Selección ya había enfrentado en varias oportunidades. Con tenacidad y buen juego, el combinado albiceleste encaminó un partido duro y terminó metiéndose por cuarta vez en su historia en la final de un campeonato del mundo tras el 4-1 definitivo.

Finalmente, este viernes y en un partido emocionante que implicó vencer al único equipo que lo había derrotado en el torneo, Argentina comenzó ganando 3-0, y aunque Rusia se recuperó y descontó 2-3, la Selección se apoyó en un inspirado Gastón Fernández, máximo anotador con 20 puntos y en los 16 aportados por Germán Johansen para alcanzar la primera medalla dorada de su historia.

Argentina: Matias Sánchez (1), Germán Johansen (16), Agustín Loser (10), Gastón Fernández (20), Brian Melgarejo (12), Jan Martínez (2). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Ignacio Luengas (1), Gaspar Bitar, Liam Arreche. No ingresaron: Andrés Arduino, Edgar Vieira.

PLANTEL CAMPEÓN
Gastón Fernández
Germán Johansen
Brian Melgarejo
Agustín Loser
Jan Martínez Franchi
Matías Sánchez
Ignacio Luengas
Edgar Vieira
Gaspar Bitar
Santiago Danani
Liam Arreche
Andrés Arduino

Entrenador: Camilo Soto
Asistente: Gonzalo Barreiro
Estadístico: Elian Quintans
Doctor: Gustavo Ricciardi
Jefe de Delegación: Juan Sardo