Voley masculino: UPCN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR OCTAVA VEZ

(Fuente: ACLAV)

El conjunto de San Juan logró su octavo título al vencer a Club Ciudad de Buenos Aires, que por primera vez disputó la final de la Liga. La serie la ganó 3-0 y en el último encuentro fue 25-18, 25-22 y 25-19 para el gremio que se subió a lo más alto del podio en el mítico estadio Héctor Etchart, de Ferrocarril Oeste. Alejandro Toro fue el MVP de la final.

Con este galardón UPCN igualó los títulos de Bolívar, que este año se ausentó de la máxima categoría del voley nacional.

Esta liga fue reversionada para que pese a la pandemia por COVID-19, se pudiese jugar. Hubo grandes ausencias pero también muchos equipos que apostaron a un proyecto para poder subirse a la élite del voley argentino.

Recordamos que los conjuntos participantes fueron 7: UPCN, Ciudad de Buenos Aires, Defensores de Banfield, Paracao Vóley, Obras de San Juan, UVT vóley y Once Unidos.

El camino del campeón: UPCN alcanzó la primera posición en la fase regular de manera invicta ya que obtuvo la victoria de 12 partidos consecutivos. Luego aguardó las semifinales mientras se jugaron 3 cruces para que efectivamente quedaran los 4 mejores equipos del país. Allí Los Cóndores se cruzaron con UVT vóley y la serie terminó 2-1 a favor de UPCN. En la definición del campeonato se enfrentaron con Ciudad y el conjunto de San Juan prevaleció en la serie al mejor de 5 juegos, consiguiendo 3 victorias consecutivas.
Por su parte, el subcampeón Ciudad, había vencido en 1/4 a Defensores de Banfield y en semifinales a Obras de San Juan.