Voley masculino: WEEKEND SIN VICTORIAS PARA ARGENTINA EN LA VNL

ENCUENTROS FRENTE A JAPÓN, IRÁN Y BRASIL 

(Informe para Deporte Argentino Plus: Antonela Curatola; Foto: FeVA -Federación del Voleibol Argentino-)

La selección argentina de voley masculino disputó el segundo weekend de la VNL (Volleyball Nations League) en Tokio, Japón, y no pudieron sumar ninguna victoria. Fueron tres presentaciones y los albicelestes cayeron ante el local, Irán y Brasil. 

En el inicio del fin de semana los conducidos por Marcelo Méndez se enfrentaron con el local, Japón, y allí los nacionales fueron derrotados en sets corridos. Los asiáticos tuvieron un buen pasar durante todo el partido y vencieron con creces al conjunto argentino. Los parciales no dejan dudas: 25-16, 25-16 y 33-31. 

Ante Irán, Argentina elevó el nivel pero no le alcanzó; cayó 3-1 (25-19, 20-25, 25-22 y 34-32). A pesar de haber comenzado mal, los albicelestes se repusieron en el segundo set empatando el partido. Luego fue punto a punto, pero en los momentos claves los iraníes fueron más efectivos y lograron quedarse con la victoria. 

En el cierre del weekend hubo clásico sudamericano. Los argentinos mostraron su mejor versión ante el siempre candidato, Brasil, que venció 3-2 (25-20, 21-25, 26-28, 25-23 y 15-12). Los nacionales estaban arriba 2-1 en sets y luego, los del país vecino dieron vuelta el resultado. 

El próximo fin de semana Argentina estará jugando en Cannes, Francia, ante Estados Unidos, el local y Alemania. 

Viernes 14/6: Argentina vs Estados Unidos a las 12 hs (horario de Argentina)

Sábado 15/6: Francia vs Argentina a las 15 hs (horario de Argentina)

Domingo 16/6: Argentina vs Alemania 9 hs (horario de Argentina) 

El plantel: Nicolás Uriarte, Maximiliano Cavanna; Bruno Lima, Federico Pereyra; Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez; Sebastián Solé (C), Agustín Loser, Pablo Crer, Martín Ramos; Santiago Danani (L) y Jan Martínez (L).