Voley: YAEL CASTIGLIONE JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA HICIERON DECLARACIONES LUEGO DEL PARTIDO FRENTE A REPÚBLICA DOMINICANA

(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )

Las Panteras cayeron con República Dominicana en la segunda presentación de las nacionales y el entrenador Guillermo Orduna y las jugadoras Yael Castiglione y Josefina Fernández hablaron con Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur.

Voley: YAEL CASTIGLIONE JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA HICIERON DECLARACIONES LUEGO DEL PARTIDO FRENTE A REPÚBLICA DOMINICANA


Josefina Fernández
«Para mí el tema está en la concentración, en el primer set estuvimos concentradas, nuestra ventaja contra estos equipos está en el saque porque esa es su debilidad, después en ataque y en bloqueo son mucho mejor ellas. Si con el saque apretamos las podemos controlar. En el primer set nos salió muy bien, no tenían la pelota, nosotras se lo ensuciábamos, no se las dejábamos fácil, se hicieron previsibles, pero si ellas juegan con la pelota arriba de sus cabezas se nos hace muy difícil porque no pudimos sostenerlo».




Voley: YAEL CASTIGLIONE JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA HICIERON DECLARACIONES LUEGO DEL PARTIDO FRENTE A REPÚBLICA DOMINICANAYael Castiglione
«Fuimos de mayor a menor, siempre es muy difícil con rivales fuertes mantener un nivel de juego alto, estuvo a la vista, ellas supieron darnos donde nos dolía y nosotras no pudimos mantener lo que veníamos haciendo, y contra el quinto equipo del mundo se hace difícil. Nosotras dejamos de lastimar con el saque nuestro que es donde ellas son más vulnerables, son caribeñas fuertes y se complica buscar la pelota perfecta. Intentar sostener de ahora en adelante la mayor concentración durante la mayor parte del tiempo posible».





Guillermo Orduna
Voley: YAEL CASTIGLIONE JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA HICIERON DECLARACIONES LUEGO DEL PARTIDO FRENTE A REPÚBLICA DOMINICANA«En el primer set entramos con el nivel de concentración que se necesita tener contra equipos que de este nivel. tiene mucha experiencia, muy buenas jugadoras, creo que las sorprendimos como ya ha sucedido otras veces que también le ganamos un set. Necesitamos más partidos contra este nivel de equipos, que nos exijan, sostenerles esta concentración porque no tenemos la potencia que tienen ellos, tenemos que jugar muy similar a como jugamos contra Cuba. El de República Dominicana es un juego muy parecido con jugadoras muy expertas, no pegan todas iguales, cambian el saque, achican el margen de error cuando la pelota no viene bien y no supimos en determinado momento ajustarlo nosotros también, empezamos a errar el saque, a entregar puntos fácilmente, en el ataque lo mismo, perdimos la lucidez para trabajar contra el doble bloqueo, se empezó a pegar contra el bloqueo, pegar afuera. Cuando uno entrega muchos puntos contra estos equipos, se termina perdiendo. Tendremos que trabajar un poco en lo psicológico y también en el juego, algunos aspectos tácticos de dónde sacar, cómo bloquear. Contra Dominicana resultó en un momento lo táctico porque lo remontamos luego de haber perdido mal el segundo set, se remontó y se volvió a jugar y se varió desde el banco porque entraron muchas jugadoras y todas aportaron. Muchas veces ese tercer set es el que tenemos que dar una vuelta de rosca y ganarlo nosotros y llegar a un quinto punto obligatoriamente que aún no lo pudimos jugar. Estamos igual por buen camino en cuanto a lo que el equipo deja en la cancha en el retorno a los Panamericanos».