Waterpolo/Polo acuático femenino: ARGENTINA LOGRÓ EL TERCER PUESTO EN EL SUDAMERICANO 2021

Las Tiburonas se quedaron con el bronce en el Sudamericano

(Fuente: CADDA)

La selección Argentina femenina de polo acuático venció de manera contundente a Perú por 20 a 3, en la definición por el tercer puesto llevada a cabo hoy por la tarde en el Parque Olímpico de Buenos Aires. La figura del partido fue María Sol Canda que, con 5 tantos, encaminó la victoria para que el seleccionado obtenga su lugar en el podio.

El equipo nacional estuvo conformado por las arqueras, Lola Canales y Nahir Stegmayer; las boyas, Carla Comba y Magali Bacigalupo; las marcadoras de boya, Dana Gerschcovsky, Mailén Villalva y Lourdes Ribó; las perimetrales, María Sol Canda, Ashely Hatcher-Guapacha, Ludmila Ianni, Julieta Auliel, Maitena Romano y Agustina Todoroff. Facundo Policarpo fue el entrenador y Fabio Lombardo el asistente técnico.

En la primera fase, Argentina perdió en su debut por 12 a 8 contra Brasil, luego venció al resto de los combinados, 32 a 0 a Paraguay, 22 a 1 a Chile, 13 a 9 a Colombia, 25 a 3 a Uruguay y 17 a 5 a Perú. En tanto que semifinales cayeron, en un duelo muy parejo, ante las colombianas por 7 a 6. Esto determino el pasaje de las cafeteras a la final y de las Tiburonas al partido por el tercer puesto.

Con esta victoria, iguala su actuación en el Sudamericano de 2018 en Trujillo, Perú, en la que también venció el partido por el bronce al local, pero aquella vez por 13 a 3. De ese torneo se mantienen en la plantilla actual Carla Comba, Ashley Hatcher-Guapacha, Mailén Villalva, Agustina Todoroff y Dana Gerschcovsky; quienes se sumaron al joven y renovado equipo que designo Facundo Policarpo.

Las Tiburonas, el equipo argentino femenino de Polo Acuático del Sudamericano Buenos Aires 2021. De izquierda a derecha, arriba: Carla Comba, Nahir Stegmayer, Lola Canales, Ludmila Ianni, Julieta Auiliel. En el medio: Agustina Todoroff, Magali Bacigalupo, Maitena Romano, Ashley Hatcher-Guapacha. Abajo: Mailén Villalva, Dana Gerschcovsky, María Sol Canda, Lourdes Ribó.

Brasil campeón sudamericano

Las brasileras vencieron 16 a 5 a Colombia en la final y se consagraron campeonas invictas del XIV Campeonato Sudamericano de Waterpolo. En su camino a la presea dorada Brasil se impuso en la primera fase por 25 a 2 a Perú, 12 a 8 a Argentina, 32 a 0 a Paraguay, 23 a 2 a Chile, 21 a 8 a Colombia y 22 a 1 a Uruguay. En tanto que en semifinales vencieron a Perú por 26 a 2. Además contó con la goleadora del torneo, Samantha Resende con 34 goles.