Vela/Yachting: ARGENTINA SUMA CINCO NUEVAS PLAZAS PARA TOKIO 2020

Foto Gentileza FAY

Argentina consiguió cinco nuevas plazas para los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020, cuatro de ellas en el el Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Mar del Plata, mientras que la restante corresponde a Julio Alsogaray quien se aseguro su plaza en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

Se confirmaron cuatro nuevas plazas para el equipo argentino de Yachting  en el Campeonato Sudamericano que se llevo a cabo en la ciudad costera de Mar del Plata.

El campeón olímpico de los pasados juegos de la Juventud Nanjing 2014, Francisco Saubidet Birkner, se quedó con el primer puesto en la clase RS: X Masculina y se aseguro su lugar en la cita máxima.  Mientras que por el lado de las damas, en la misma categoría, Celia Tejerina  se quedo con el primer lugar del podio manteniendo el titulo que había conseguido el año pasado, y firmando su plaza para Tokio.

Foto Gentileza FAY

Los dos boletos restantes los tomaron Lourdes Hartkopf y Belén Tavella en la clase 470, asegurándose de esta forma su participación en la capital japonesa.

Por su parte, en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia, Julio Alsogaray tuvo una actuación brillante y consiguió su plaza para la cita olímpica.

Alsogaray fue el argentino mejor ubicado con un puntaje de 107 puntos, por delante de sus compatriotas Francisco Guaragna (136) y Francisco Renna (177).

El regatista oriundo de San Pedro venia de ganar el Campeonato de la Semana de Buenos Aires, y posteriormente se había adjudicado el tercer puesto en el Torneo Argentino de Quilmes.

Los Juegos de Tokio 2020 serán los cuartos juegos consecutivos donde el argentino de 39 años saldrá en escena, buscando mejorar el 10° puesto obtenido en Rio 2016.

Solo queda determinar quiénes serán los deportistas encargados de representar al pais en las categorías Laser Standard y Radial (masculino y femenino), decisión que quedará en manos de la Federación Argentina de Yachting, quien tomara dicha decisión de acuerdo a su reglamento selectivo.

Los deportistas clasificados hasta el momento son: Francisco Saubidet Birkner por RS:X Masculino, Celia Tejerina por RS:X femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf en 470 femenino,  Julio Alsogaray en Laser Stándard, Facundo Olezza en Finn, Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17 y Sol Branz y Victoria Travascio en 49er FX.