Yachting/Vela: SE REALIZARÁ LA 56° EDICIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING

Yachting/Vela: SE REALIZARÁ LA 56° EDICIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING

El Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata anunciaron que será un campeonato distinto a los acostumbrados por la pandemia.

(Fuente: Quedigital.com) 

En lo que será un campeonato distinto y con recaudos especiales en el marco de la pandemia, el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata avanzan para que a principios del 2021 se realice en la ciudad la 56° edición de la Semana Internacional del Yachting.

A pesar de que el Club Náutico de Mar del Plata espera la aprobación oficial de las autoridades gubernamentales y otras definiciones, anticiparon las fechas y algunos detalles para que los competidores puedan programar su participación y tener la intensión de inscribirse.

La pandemia obliga a tomar recaudos especiales y programar protocolos sanitarios. Es por eso que en esta nueva edición de la Semana Internacional del Yachting, será un campeonato distinto en donde no estarán todas las clases en una misma fecha, ya que se distribuirán los competidores en los distintos clubes para evitar la circulación y aglomeración.

Además, habrá cupos en algunas categorías, así como estrictas medidas de acceso. En lo que respecta a la Clase Optimist Timoneles, se realizarán Regatas del 2 al 5 de febrero 2021, mientras que el 6 será el día de reserva y tendrá un cupo máximo de 180 participantes. Según mencionan, cada uno de los que participan podrán ingresar a los clubes a partir del 30 de enero.

Asimismo, la Clase Optimist Principiantes compondrá regatas del 10 al 13 de febrero del 2021 y el cupo máximo será de 90 participantes. mientras a partir del 8 de febrero podrán ingresar a los Clubes asignados.

Por su parte, las Clases 420, 29er y F18 tendrán regatas del 10 al 13 de febrero de 2021 y el ingreso a los clubes asignados es a partir del 8 de febrero. No obstante, las regatas de las Clases ILCA Standard, Radial y 4,7 serán del 17 al 20 de febrero de 2021, mientras que el 21 de febrero contará con el día de reserva y el ingreso a los clubes asignados a partir del 14 de febrero.

Además mencionar que no habrá eventos presenciales en tierra, lo que se compensará con mucha actividad en redes sociales. Las entregas de premios serán al finalizar la última regata de cada clase y sólo se habilitarán vestuarios secos.

También informaron que el cupo de acompañantes con acceso permitido a los clubes será de un máximo del 30% de la cantidad de participantes inscriptos por cada club o delegación, mientras que “próximamente se estará publicando el aviso de regata indicando la fecha de apertura de las inscripciones y demás detalles”.