Yachting/Vela: REGLAMENTO SELECTIVO CATEGORÍA LASER PARA TOKIO 2020

LASER RADIAL FEMENINO Y LASER STANDARD MASCULINO

(Fuente: FAY) 

Federación Argentina de Yachting estableció el Reglamento Selectivo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las clases Laser Radial femenino y Laser Standard masculino. 

 

Reglamento Selectivo para Juegos Olímpicos TOKYO 2020 para las Clases

  • Laser Radial femenino (women`s one person dinghy)
  • Laser Standard masculino (Men´s one person dinghy)

Reglas
La Autoridad Rectora de este Selectivo será la Federación Argentina de Yachting.

Este Selectivo se regirá por:
– las reglas, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela
– las Normas para organización de Competencias de la FAY
– el reglamento para Asignación de Subsidios de la FAY
– Avisos e Instrucciones de regata: Serán las de los Campeonatos que integran este selectivo

Elegibilidad e Inscripción
Los participantes deben poseer nacionalidad Argentina y tener paga la anualidad de la Agrupación Argentina de Laser del año correspondiente a los campeonatos que integran el selectivo.
Los competidores deberán cumplir con los requisitos de inscripción de los Campeonatos que integran el selectivo Laser Radial femenino

El selectivo para la Clase Laser Radial femenino constará de los siguientes campeonatos:

  • El Campeonato Argentino 2019 en el Club Náutico Quilmes 16-17-18 de Noviembre 2019
  • El Campeonato Mundial 2020, en el Sandrigham Yacht Club, Melbourne, Australia del 21 al 28 de Febrero 2020
    El Campeonato Argentino 2019 será selectivo para el Campeonato Mundial 2020 y cualquier evento previo del calendario internacional 2020.

Validez y Puntaje
Resultará ganadora del selectivo para Tokio 2020 la competidora con el menor puntaje de la suma simple de los puntajes finales del Campeonato Argentino 2019 y del Mundial 2020. El selectivo será válido con las regatas corridas.

Notas:
Para el Campeonato mundial se otorgaran tantas plazas como las que oportunamente asignen los Organizadores del mismo a Argentina.
Para el caso del Campeonato Argentino como selectivo para el mundial o parte del selectivo olímpico, se tomará el resultado final de toda la flota radial, ya sean competidores masculinos o femeninos.
Para las clasificadas en los dos primeros lugares del Campeonato Argentino, la FAY está gestionando aportes ante el Enard para la concurrencia al Campeonato Mundial 2020. Estos aportes pueden ser parciales dependiendo del resultado de la gestión.
Dentro de la gestión de la FAY se intentará lograr fondos para competir en los campeonatos previos al Mundial en Australia.
Si las condiciones económicas del país dificultan esta programación, la FAY se reserva el derecho de resolver el selectivo de la manera que considere más apropiada.

Laser Standard Masculino

El selectivo para la Clase Laser Standard constará de los siguientes campeonatos:

  • La Semana de Buenos Aires 4-5-12-13-14 de Octubre de 2019
  • El Campeonato Argentino en el Club Náutico Quilmes del 16 al 18 de Noviembre de 2019
  • El Campeonato Mundial 2020 en Melbourne, Australia del 9 al 16 de Febrero de 2020.

Validez y Puntaje
Resultará ganador del selectivo para Tokio 2020 el competidor con el menor puntaje de la suma de los puntajes finales de la Serie Semana de Buenos Aires-Campeonato Argentino y del Mundial 2020.
En la Serie SBA – Campeonato Argentino los descartes serán flotantes y no se considerarán los descartes individuales de cada campeonato. O sea se tomarán las regatas de los dos campeonatos selectivos como una sola serie y los descartes se aplicaran sobre esa serie como
sigue:

  • Si se completan menos de 6 regatas, el puntaje de los barcos será el puntaje total de sus puntajes de regata
  • Si se completan 6 regatas, habrá 1 descarte
  • Si se completan entre 7 y 12 regatas habrá 2 descartes
  • Si se completan entre 13 y 22 regatas habrá 3 descartes
  • Si se completan 23 o más regatas habrá 4 descartes

La Serie SBA-Campeonato Argentino será el selectivo para el Campeonato Mundial 2020 y cualquier evento previo del calendario internacional 2020.
El selectivo será válido con las regatas corridas.

Nota:
Para el Campeonato mundial se otorgaran tantas plazas como las que oportunamente asignen los Organizadores del mismo a Argentina.
La Serie SBA-Campeonato Argentino nominarán a los 3 primeros como equipo nacional y sus integrantes tendrán el beneficio del entrenador, bote de apoyo y combustible. En caso que la FAY consiga otros apoyos resolverá su distribución.

En el caso de Laser Standard si en el campeonato mundial de Australia el primer clasificado en dicho mundial no clasifica dentro de los primeros 15 países clasificados la FAY tendrá la potestad de designar al deportista que considere tenga mayor proyección a futuro.
Si las condiciones económicas del país dificultan esta programación, la FAY se reserva el derecho de resolver el selectivo de la manera que considere más apropiada.