Yachting/Vela: EL REGRESO DE LOS ARGENTINOS A LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Los medallistas olímpicos Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange culminaron en el 4to lugar en la Semana de Kiel, con un total de 61 puntos. Además, Facundo Olezza fue segundo en la clase Finn

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

Los argentinos Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, dueños del Oro Olímpico en Rio 2016, participaron de la Semana de Kiel, en Alemania, donde ocuparon la cuarta posición entre 26 participantes, a solo un punto del bronce que quedó en manos de la dupla alemana Kohlhoff/Stuhlemmer.

La prueba quedo en manos de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus Dinamarca.

Al finalizar la competencia, Santiago Lange conversó con Telam, y expresó que “Fue una pena no haber llegado al podio pero contentos con el rendimiento”.

“El nivel del certamen fue altísimo porque estuvieron todos los barcos que van a correr en los Juegos Olímpicos, solo faltó Australia. El balance es muy positivo. Podríamos haber quedado segundos, pero tuvimos un problema en una regata en la que íbamos ganando”, concluyo el argentino.

La próxima prueba para la dupla argentina clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, será el Campeonato Europeo de Nacra 17 en Austria, que se llevara a cabo del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Por su parte, Facundo Olezza logró colgarse la medalla de plata. El joven bonaerense oriundo de San Fernando, finalizo la competencia en la segunda ubicación en la clase Finn, luego de obtener el segundo y sexto puesto en las pruebas de la última jornada.  

Previamente, el regatista había logrado el séptimo lugar en el campeonato Europeo de la clase Finn Gydnia, que se disputó el pasado 5 de septiembre en Polonia.

La ultima competencia pre pandemia en la que había participado el joven argentino fue en febrero, cuando compitió en la Oympic Week de Valencia, donde alcanzo la posición mas alta del podio. Anteriormente había participado de la Copa del Mundo de Miami, donde había alcanzado la 5ta posición con 57 unidades.

La próxima competencia de Olezza será la Finn Cup, en Palma de Mallorca, España, que se llevará a cabo del 2 al 9 de octubre, y posteriormente competirá en la Critsmas Race, en Palamós, España, del 19 al 23 de diciembre, prueba en la que se consagró en el año 2016.

Por ultimo, las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedaron octavas con 81 unidades (10 y 5 en las regatas de hoy).