YOG BA 2018: FACUNDO DÍAZ ACOSTA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA

YOG BA 2018: FACUNDO DÍAZ ACOSTA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA

JUGARON EN EL LAWN TENNIS CLUB UBICADO DENTRO DEL PARQUE VERDE

(Corresponsal Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

Soleada mañana e impactante cantidad de público que colmó las instalaciones del Lawn Tennis Club, fue el marco que tuvo la final de single masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En el encuentro decisivo el argentino Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla de plata tras ser vencido por el francés Hugo Gastón por 6-4 y 7-5.

Entre otros destacados, estuvo Gabriela Sabattini, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 (perdió la final con Steffi Graff).

Tras un inicio muy parejo, pudo el galo quebrar en el décimo game para llevarse ese primer set por 6-4.

En el comienzo del segundo, Facundo estuvo a punto de perder su saque cuando iban 1-2 pero logró superar ese momento y sacó tres games de ventaja (con dos quiebres) para ponerse al frente 5-2.

Cuando todo indicaba que llegaría el tercer set, una gran levantada del europeo (número 4 del mundo en la categoría junior) lo llevó a ganar cinco games en formar consecutiva (con tres quiebres) para darlo vuelta y llevarse el set por 7-5 y así la medalla de oro.

 

Aunque no haya ganado la final, Facundo Díaz Acosta (ranking 13 del mundo en su categoría) tuvo una gran actuación a lo largo del torneo.

Primera ronda : venció al sudafricano Philip Henning por 6-0 y 6-3

Segunda ronda (octavos de final): venció al holandés Jesper De Jong por 4-6, 6-4 y 6-3

Cuartos de Final: venció a chino Chun Hsin Tseng (FAVORITO DEL TORNEO) por 6-2 y 6-4

Semifinal: venció al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1.