YOG BA 2018: EN JUDO MIKAELA ROJAS NO PUDO CONSEGUIR LA MEDALLA DE BRONCE

Sosorbaram Lkhagvasuren MGL (silver), Irena Khubulova RUS (gold), Sairy Colon PUR (bronze) and Nilufar Ermaganbetova UZB (bronze), from left to right, celebrate with their respective medals in the Judo Womens -52kg in the Asia Pavilion, Youth Olympic Park. The Youth Olympic Games, Buenos Aires, Argentina, Monday 8th October 2018. Photo: Ivo Gonzalez for OIS/IOC. Handout image supplied by OIS/IOC

RUSIA, HUNGRÍA Y VENEZUELA GANARON MEDALLAS DE ORO

(Corresponsal Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»)

Irena Khubulova, rusa de 17 años, se quedó hoy con la medalla dorada en los 52 kilos de la competencia femenina de judo que se realizó hoy en el Pabellón Asia de los Buenos Aires 2018 luego de ganarle en la final a Sosorbaram Lkhagvasuren de Mongolia. La joven rusa es la segunda en el ranking de la Federación Internacional de Judo.

En la categoría de los 63 kilos, la medalla dorada fue para la húngara Szofi Ozbas que derrotó por 2-1 a la tunecina Mariem Khlifi. En cuanto a la competencia masculina, el rumano Adrián Sulca se quedó con la medalla dorada en los 81 kilos, la medalla de plata fue para el argelino Ahmed Rebahi y la de bronce para el eslovaco Alex Barto.

En cuanto a la actuación argentina, Mikaela Rojas compitió por la medalla de bronce pero no pudo contra la croata Ana Viktorija Puljiz y fue postergada por su rival. Ayer la ganadora de la medalla dorada fue María Giménez, de 16 años, en la categoría hasta 44 kilos en judo luego de derrotar a Tababi Thangjam de India., la primera medalla dorada para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la juventud 2018.

La joven judoca pasó la primera ronda por bye e ingresó a competir en los cuartos de final, donde le ganó a la argentina Mikaela Rojas por un ippon. En la semifinal se enfrentó contra la ucranica Anastasia Alaban por un waza-ari y en la final derróto a Thangjam por 11-0.